En medio de la inauguración hoy del nuevo año escolar 2017-2018, el senador peledeísta de Monta Plata Charlie Mariottiexpresó que ninguna luna podrá eclipsar el sol luminoso del gobierno de Danilo Medina.

La afirmación de Mariotti se produce el mismo día en que ocurrirá un eclipse parcial de Sol en la República Dominicana. Iniciará a las 2:04 de la tarde y concluirá a las 4:43.

Al hacer uso de la palabra en el Politécnico de Monte Plata, el legislador calificó de ejemplar la gestión de Medina, y le dio la bienvenida al mandatario a la provincia.

“Bienvenidos y bienvenidas a la ciudad del conocimiento tecnológico de Monte Plata. Bienvenidos, niñas, niños, jóvenes, adolescentes que se convertirán en los futuros profesionales que demanda la República Dominicana. ¡Monte Plata vive! ¡Monte Plata vive!”, exclamó Mariotti visiblemente emocionado.

El jefe del Estado apertura el nuevo año lectivo 2017-2007 junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro; la ministra de la Juventud Robianmy Balcácer, entre otros funcionarios.