EL SEIBO. Las cuentas del Ayuntamiento de El Seibo se encuentran embargadas por abogados de los empleados que reclaman sus prestaciones laborales, luego que fueran cancelados en la actual gestión que encabeza el alcalde Reynaldo Valera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al confirmar la acción legal, Silfrido Scorbores, presidente del Concejo de Regidores, reconoció que es bueno que se resuelva el impasse, dado que la misma provoca inconvenientes y atrasos.

Dijo que las cuentas de Personal, Servicios y Género del cabildo se encuentran embargadas, no así la de Inversión, que no puede ser intervenida. Los regidores habían anunciado que llegarían a un acuerdo con la parte demandante, sin embargo, no se ha producido.

La regidora Irene Martínez lamentó que el cabildo tenga que pasar por esta situación y que ella como regidora desconozca a cuántos empleados cancelados se les adeuda y cuántos demandaron el cabildo.

De su lado, el también regidor Rafael De La Cruz dijo desconocer sobre los detalles de la demanda y aboga por un acuerdo que sugiere al departamento legal que ha manejado la situación.

Mientras que el abogado Oscar Marino ha adelantado que encamina otra demanda en contra del ayuntamiento por las prestaciones pendiente de la exencargada de protocolo del cabildo, Francisca Cedano (Francisquita).