El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicana, Héctor Guzmán dijo que no es cierto que la celebración de las  primarias internas  y simultáneas con el padrón de la JCE le cuesten al país  5,000 millones de pesos como aseguró el presidente del organismo, el doctor julio Cesar Castaños os Guzmán.

Héctor Guzmán pone como ejemplo la convención celebrada en  2011, entre  Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado en esta primaria se presupuesto por 80 millones de pesos y termino costando 60, millones por lo que no entiende de donde el presidente del órgano comicial saca la cifra de 5,000 mm de peso para la realización de estas.

En sus  declaraciones  la hizo César Castaños Guzmán, Dijo que si se trata de organizar las primarias para los cuatro partidos mayoritarios con esas mismas características costaría unos 2 mil 800 millones, de acuerdo a un cálculo preliminar de la dirección de cómputos de la entidad.

El dirigente perredista asegura que puede demostrar  que las primarias organizadas por la Junta central electoral resultan más económicas, que siendo organizadas por los mismos partitos políticos. La  aseveración la hace  partiendo de su experiencia y de  la carpintería que ha implementado en el PRD. Añadió que  el proyecto de ley electoral establece que de los fondos públicos que reciben los partidos políticos, se  debe tomar el dinero para la celebración de las  primarias.

Héctor Guzmán aseguró que si las primarias internas no son organizadas por la Junta Central  Electoral que es el árbitro  confiable, con el padrón de la JCE, que es el padrón que todos los partidos han aprobado,  de no ser así preparémonos para ver lo que va a ocurrir a lo interno de los partidos político, tendremos muerto y heridos  asevero Guzmán.