Santo Domingo- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia de Samaná, doctora Elsa de León, hizo un llamado al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito  y al director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, para que desistan de llevar los barcos chatarras que fueron sacados de los ríos Ozama e Isabela al Puerto Duarte de Arroyo Barril.

La congresista del PRM, advirtió que el pueblo de Samaná estará atento a lo que calificó como una maniobra de esos funcionarios.

Advirtió, asimismo, que de ninguna manera permitirán más contaminación en la provincia de Samaná.

Exigió, en ese sentido, una explicación tanto del ministro de Medio Ambiente como del director de Portuaria sobre tal pretensión.

Durante un turno de la sección de este martes de la Cámara de Diputados, la doctora Elsa de León, diputada del Partido Revolucionario Moderno por esa provincia turística, reiteró que el pueblo de Samaná no aceptará que esos barcos chatarras sean llevados al Puerto de Arroyo Barril.

Recordó que esa provincia fue declara como Patrimonio de la Humanidad, por lo que no pueden permitir que la misma sea arrabalizada y contaminada.

Dijo que se equivocan Medio Ambiente y Portuaria si creen que Samaná es Cenicero, Vertedero, Cloaca, Letrina o Basurero.

Por: Martha Valenzuela