SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el liceo Juan Pablo Duarte en el barrio Los Vicini en el municipio Guayacanes de esta provincia.

También entregó otros cinco planteles remozados y ampliados, los cuales se incorporan a la revolución educativa que lleva a cabo su gobierno.

Construido a un costo de RD39,232,678.75 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el liceo Juan Pablo Duarte, cuenta con 17 aulas para más de 500 estudiantes.

Además laboratorios de ciencias, de informática, biblioteca, oficinas administrativas, cancha mixta, comedor y cocina industrial, salón multiuso, espacio para reuniones amueblado y  equipado, disposición de aguas residuales y, verja perimetral.

Asimismo, con una inversión de RD$105,333,970.39 fueron reconstruidos y ampliados por el Ministerio de Educación y supervisados por la OISOE, el Politécnico Inmaculada Concepción, en el municipio Consuelo.

El Centro Educativo del Nivel Secundario Los Llanos; Centro Educativo del Nivel Primario Atabeira Fe y Alegría, El Centro Educativo del Nivel Primario Batey Gautier, en San José de los Llanos y el Instituto de Formación Docente Recinto Juan Vicente Moscoso.

“El total de inversión en infraestructura escolar que nuestro presidente Danilo Medina entrega hoy a esta provincia es de RD$144,566,649.14, con un total de 56 aulas, que se integran a la tanda extendida”, explicó el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez al ofrecer los detalles.

Informó que el Programa Nacional de Edificaciones Escolares del MINERD, bajo la supervisión de la OISOE, ha entregado en San Pedro de Macorís 29 escuelas y una estancia infantil con un inversión de más de 900 millones de pesos, mientras que se invierte 1,500 millones de pesos en 26 nuevas edificaciones educativas actualmente.

Al acto, en el que el ministro de Educación Andrés Navarro tuvo a cargo las palabras centrales, asistieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador José Hazim Frappier; el gobernador Luis Miguel Piccirillo; el alcalde del municipio de Guayacanes, John Hazim Albay, entre otras autoridades de la provincia.