Temor en Barahona por rumor de agua contaminada – EL INDEPENDIENTE

Temor en Barahona por rumor de agua contaminada

Barahona. Un estado de pánico se vivió el fin de semana en la provincia de Barahona, debido a que entre los pobladores se rumoraba que supuestamente nacionales haitianos habían arrojado veneno a los acueductos que suplen el agua en esa ciudad.

Sin embargo, ayer técnicos del área de Salud Ambiental de la Regional IV del Ministerio de Salud Pública viajaron a San Rafael, del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, y al Distrito Municipal de La Guázara, donde realizaron pruebas a las aguas de los acueductos y descartaron la presencia de partículas extrañas en el líquido. En la supervisión, también estuvieron presentes socorristas de la Defensa Civil, alcaldes, voluntarios y miembros de la Policía Nacional, en coordinación con el supervisor de la zona costera, el capitán José Dolores Ruiz.

No obstante a esto, antes de que las autoridades estudiaran la situación, el temor que reinaba en las personas había provocado que algunas familias no utilizaran el preciado líquido para bañarse, lavar sus ropas o para asear sus hogares.
De acuerdo a las versiones, desde San Rafael se informó que varios haitianos habían sido golpeados y echados de sus viviendas por dominicanos por lo que estaba ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *